Carrasquilla. Calle 62 Este. Entre Avenida España y Avenida Porras. Plaza Durex. Nivel 101. A pocos pasos de la estación del metro Fernández de Córdoba

 

         (+507)-2094614 / 2094615 

         +(507)-60-41-67-30/60-41-72-78.

 

          contáctenos@unicyt.net.

Horario General: Lunes a Viernes de 9:00 a.m. a 6:00 p.m.

Sábados: 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Nuestra Ubicación

  • Wix Facebook page
  • Wix Twitter page
  • Instagram Social Icon
  • Vimeo Social Icon
Educación Universitaria de Calidad
Educación Universitaria de Calidad
Educación Universitaria de Calidad
Educación Universitaria de Calidad

+(507)2094614/4615

Plaza Durex. Nivel 101. Calle 62 Este. Carrasquilla. Corregimiento de San Francisco. Ciudad de Panamá.

WEB WHATSAPP.png

© UNICyT 2016.Todos los derechos reservados.

Información sobre el Coronavirus SARS-CoV-2

 
2020-CS-AE1-R1
RESOLUCIÓN DEL CONSEJO SUPERIOR EXTRAORDINARIO DE FECHA 11/03/2020

 

El Consejo Superior de la Universidad Internacional de Ciencia y Tecnología (UNICyT), en uso de sus atribuciones legales y estatutarias, discutió el tema relacionado con la situación epidemiológica de Panamá con respecto al COVID-19 en su reunión extraordinaria celebrada el miércoles once de marzo de dos mil veinte, y.

CONSIDERANDO

 

  1. El nivel epidemiológico de alerta de la República de Panamá con respecto al COVID-19.

  2. Las recomendaciones del Ministerio de Salud y del Ministerio de Educación de Panamá de evitar la aglomeración de personas en Panamá Centro, Panamá Norte y el Distrito de San Miguelito de la Provincia de Panamá.

  3. Los acuerdos que por decisión unánime tomaron las universidades oficiales y particulares de la República de Panamá en especial aquellas pertenecientes al Consejo de Rectores de Panamá (CRP) y a la Asociación de Universidades Particulares de Panamá (AUPPA) frente a la situación de crisis nacional en que nos encontramos por el COVID-19, en atención a previa convocatoria del Ministerio de Educación.

  4. El derecho constitucional a la educación.

  5. Los mecanismos previstos en la Ley No. 52 de 26 de junio de 2015 que crea el Sistema Nacional de Evaluación y Acreditación para el Mejoramiento de la Calidad de la Educación Superior Universitaria de Panamá, y deroga la Ley 30 de 2006 y el Decreto Ejecutivo No. 539 de 30 de agosto de 2018 que la reglamenta.

 

RESUELVE

 

  1. Seguir las directrices y el protocolo de salud para la prevención y mitigación del COVID-19 establecido por el Ministerio de Salud con el objetivo de salvaguardar la salud de estudiantes, profesores y colaboradores de la universidad.

  2. Evitar las aglomeraciones de personas en la Universidad Internacional de Ciencia y Tecnología UNICyT.

  3. Continuar y desarrollar el proceso de enseñanza y aprendizaje de la universidad en la modalidad a distancia, en las variantes que corresponda según los casos, a partir de la fecha de esta resolución hasta el 7 de abril de 2020.

  4. Implementar el Plan de Contingencias diseñado por la universidad para la continuidad de las clases en la modalidad 100% a distancia.

  5. Hacer un seguimiento a la situación epidemiológica del país e informar a la comunidad universitaria a través de la página web de la universidad creada para centralizar toda la información disponible sobre este tema: https://www.unicyt.net/informacion-sobre-el-coronavirus.

  6. Informar de esta resolución a la Comisión Técnica de Desarrollo Académico (CTDA) y a la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria de Panamá (CONEAUPA).

  7. Distribuir esta resolución entre los miembros de la comunidad universitaria por el correo electrónico institucional, las redes sociales y la página web de la universidad

Resolución firmada a los once días del mes de marzo de dos mil veinte en la Ciudad de Panamá, Panamá.

 

Prof. William Núñez Alarcón
Presidente-Rector

 

REC-068-2020
Panamá, 10 de marzo de 2020

 

COMUNICADO DE LA RECTORÍA

El decreto ejecutivo N° 64 del 28 de enero del 2020 señala que el Ministerio de Salud (MINSA) establecerá todas las medidas ordinarias y extraordinarias que se consideren necesarias para prevenir y controlar el riesgo proveniente del nuevo Coronavirus. 


Mantenemos un contacto permanente y diario con el Ministerio de Salud de Panamá (MINSA), a través del Consejo de Rectores de Panamá (CRP) y de la Asociación de Universidades Particulares de Panamá (AUPPA) transmitiendo e implementando de forma inmediata las instrucciones que nos cursa.


Hasta la fecha se han desarrollo micro talleres de prevención, difusión de campañas preventivas en las redes sociales y murales de la universidad, así como la publicación de la siguiente página web en la cual se centraliza la información: 


www.unicyt.net/informacion-sobre-el-coronavirus-covid-19 


Estamos elaborando un Plan de Contingencias que será implementado en caso de que el MINSA decrete la suspensión de clases.

Hasta que la alerta sanitaria por el Coronavirus se mantenga activa, la UNICyT implementará las medidas que recomiende el MINSA e informará  a la Comunidad Universitaria en función de la evolución de la situación epidemiológica del país. 

Tome las precauciones debidas. Si tiene síntomas de gripe busque atención médica y siga las recomendaciones, en caso de necesidad, solicite su incapacidad y envíela al email prevencion@unicyt.net para que las autoridades de la universidad desarrollen las estrategias educativas que hagan accesible el proceso de enseñanza y aprendizaje a los estudiantes y/o profesores que se encuentren en esta situación. 


Atentamente,

 

Prof. William Núñez Alarcón

Rector
 

Información de interés

Artículos Científicos