Carrasquilla. Calle 62 Este. Entre Avenida España y Avenida Porras. Plaza Durex. Nivel 101. A pocos pasos de la estación del metro Fernández de Córdoba

 

         (+507)-2094614 / 2094615 

         +(507)-60-41-67-30/60-41-72-78.

 

          contáctenos@unicyt.net.

Horario General: Lunes a Viernes de 9:00 a.m. a 6:00 p.m.

Sábados: 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Nuestra Ubicación

  • Wix Facebook page
  • Wix Twitter page
  • Instagram Social Icon
  • Vimeo Social Icon
Educación Universitaria de Calidad
Educación Universitaria de Calidad
Educación Universitaria de Calidad
Educación Universitaria de Calidad

+(507)2094614/4615

Plaza Durex. Nivel 101. Calle 62 Este. Carrasquilla. Corregimiento de San Francisco. Ciudad de Panamá.

WEB WHATSAPP.png

© UNICyT 2016.Todos los derechos reservados.

DIPLOMADO EN Control de la Gestión Gerencial

Modalidad:

Semipresencial

Aprobado por la Vicerrectoría de Extensión de la Universidad de Panamá

Acta 873 de 18/Agosto/2014 

Duración:

4 Meses. 64 Horas.

Este Diplomado está dirigido a profesionales de distintas áreas de una organización (control de gestión, calidad, marketing, estrategia, finanzas, operaciones, logística, contabilidad) interesados en mejorar su desempeño con el fin de alcanzar logros y resultados más efectivos en las tareas propias de su responsabilidad laboral, profesional o empresarial participando e influyendo en las decisiones tácticas y estratégicas de la organización.

 

 

También está dirigido a una gran cantidad de profesionales adultos, con experiencias y formación profesional que buscan actualizar sus conocimientos.

  • Un programa actualizado y aplicado a la realidad de un mercado altamente competitivo a nivel nacional e internacional.

 

  • Visión gerencial que entrega las herramientas y conocimientos necesarios para diseñar y mejorar los sistemas destinados a la prestación de servicios.

 

  • Metodología aplicada mediante el estudio de casos y ejemplos reales.

 

  • Énfasis en la aplicación de los conocimientos: qué hacer y cómo hacer.

 

  • Equipo académico formado por docentes con amplia experiencia práctica y ejecutiva en sus áreas de conocimiento.

Este diplomado le permitirá al participante abordar y resolver muchos de los problemas que enfrentan hoy en día las empresas a nivel estratégico y táctico utilizando herramientas efectivas de planificación y control de gestión. Los constantes cambios y la necesidad de ser cada vez más competitivos hacen que la presencia de profesionales con conocimientos en el área de control de gestión sea cada vez más necesaria y valorada. Gracias a su conocimiento de los procesos claves de los negocios, su gestión es crucial para llevar adelante los lineamientos definidos por la alta dirección y su ejecución a nivel operativo.

 

Los diferentes módulos que componen este diplomado le suministrarán a los participantes los conocimientos y herramientas necesarias para que puedan diseñar y mejorar los sistemas destinados a la producción de bienes y servicios, contribuyendo al mejoramiento de la productividad y competitividad de las empresas, manteniendo una visión integral de los aspectos sociales, económicos y tecnológicos involucrados en estos diseños

Formar recurso humano orientado a entender, analizar y resolver problemas complejos dentro de organizaciones dedicadas a la producción de bienes o servicios en el contexto nacional e internacional.

 

Analizar a fondo las características de las empresas, así como el comportamiento de los diferentes segmentos de consumidores, permitiéndole al profesional desarrollar competencias para el diseño de estrategias que permitan la creación de valor para la organización.

 

Desarrollar técnicas específicas y actuales orientadas a potenciar la capacidad de análisis, formulación de alternativas y toma de decisiones, bajo un enfoque estratégico y una visión integral de la organización.

 

Comprender las teorías de procesos y su conceptualización desde la identificación de procesos hasta su rediseño, utilizando diferentes metodologías para la gestión por procesos que incluyen la documentación y contrastando los esquemas administrativos funcionales con las teorías de gestión por procesos.

Objetivos

Tendrá profundos conocimientos de gestión y control de las áreas administrativas y productivas de las organizaciones: Contabilidad Gerencial, Finanzas, Logística, Planificación Estratégica, Diseño de Recursos de Producción, entre otras.

 

Tendrá conocimientos para identificar los métodos y modelos estadísticos de ayuda a los procesos de análisis y de toma de decisiones estratégicas, tácticas y operativas.

 

Tendrá la formación para desarrollarse exitosamente en actividades de asesoría, investigación, docencia, aplicación de conocimientos en empresas dedicadas a: la producción de bienes y servicios (gubernamental, educación, salud, banca, financiera).

 

Demostrará conocimiento profundo y sistematizado de la Gerencia de Empresas. Concretará una estrategia administrativa que tenga en cuenta las diferentes dimensiones de las organizaciones y su relación con el medio.

Desarrollará habilidad y capacidad analítica, particularmente con lo relacionado a la importancia, la razón de ser y la necesidad de las organizaciones de gestionar el conocimiento y la innovación desde una perspectiva estratégica, de conformidad con los avances tecnológicos de la época.

 

Conocerá las teorías de procesos y su conceptualización desde la identificación de procesos hasta su rediseño, brindando metodologías para la gestión por procesos que incluyen la documentación y contrastando los esquemas administrativos funcionales con las teorías de gestión por procesos.

 

Demostrará capacidad de liderazgo, planificación, organización, evaluación y mejoramiento de empresas.

 

Conocerá las herramientas tecnológicas actualizadas en el área de la Gerencia de Empresas.

Perfil de Salida