Carrasquilla. Calle 62 Este. Entre Avenida España y Avenida Porras. Plaza Durex. Nivel 101. A pocos pasos de la estación del metro Fernández de Córdoba

 

         (+507)-2094614 / 2094615 

         +(507)-60-41-67-30/60-41-72-78.

 

          contáctenos@unicyt.net.

Horario General: Lunes a Viernes de 9:00 a.m. a 6:00 p.m.

Sábados: 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Nuestra Ubicación

  • Wix Facebook page
  • Wix Twitter page
  • Instagram Social Icon
  • Vimeo Social Icon
Educación Universitaria de Calidad
Educación Universitaria de Calidad
Educación Universitaria de Calidad
Educación Universitaria de Calidad

+(507)2094614/4615

Plaza Durex. Nivel 101. Calle 62 Este. Carrasquilla. Corregimiento de San Francisco. Ciudad de Panamá.

WEB WHATSAPP.png

© UNICyT 2016.Todos los derechos reservados.

DIPLOMADO EN Control de la CADENA DE SUMINISTROS

Modalidad:

Semipresencial

Aprobado por la Vicerrectoría de Extensión de la Universidad de Panamá

Acta 872 de 18/Agosto/2014 

Duración:

4 Meses. 64 Horas.

Este diplomado está dirigido a ejecutivos, empresarios, profesionales y técnicos encargados de la administración y dirección de empresas de producción de bienes y servicios, que teniendo experiencia práctica, desean estructurar mejor sus conocimientos.

 

También está dirigido a personas que laborando en empresas productivas, tienen la responsabilidad de liderar cambios dentro de la compañía hacia una estrategia de optimización de la cadena de suministro, con el fin de alcanzar logros y resultados más efectivos en las tareas propias de su responsabilidad laboral, profesional o empresarial.

  • Un programa actualizado y aplicado a la realidad de un mercado altamente competitivo a nivel nacional e internacional.

 

  • Visión gerencial que entrega las herramientas y conocimientos necesarios para diseñar y mejorar los sistemas destinados a la prestación de servicios.

 

  • Metodología aplicada mediante el estudio de casos y ejemplos reales.

 

  • Énfasis en la aplicación de los conocimientos: qué hacer y cómo hacer.

 

  • Equipo académico formado por docentes con amplia experiencia práctica y ejecutiva en sus áreas de conocimiento.

El comercio internacional, la logística integral y la optimización de la cadena de suministro son actividades que influyen de manera directa en el crecimiento económico de un país. Sin lugar a dudas, la incorporación de nuevas tecnologías y la globalización de los mercados han contribuido a alcanzar un alto grado de desarrollo y complejidad en el rápido crecimiento de la actividad comercial. Esta realidad exige la formación de especialistas en el área logística que puedan apoyar a las empresas, locales e internacionales, a hacer frente a las nuevas condiciones de alta competitividad que influyen de manera sustancial en las actividades de comercialización y distribución de sus productos o servicios.

 

Los diferentes módulos que componen este diplomado les suministrarán a los participantes los conocimientos y herramientas necesarias para que puedan diseñar y mejorar los procesos logísticos, contribuyendo al mejoramiento de la productividad y competitividad de las empresas, manteniendo una visión integral de los aspectos sociales, económicos y tecnológicos involucrados en estos diseños

Identificar y optimizar los procesos productivos de acuerdo con las especificidades del sistema, su entorno de mercado y la cadena de valor a la que pertenece, incorporando los últimos avances tecnológicos.

 

Desarrollar capacidades en el profesional para desempeñarse en diferentes áreas de todo tipo de empresas u organizaciones, tanto públicas como privadas, en el diseño de estrategias o en la administración táctica y operativa de empresas que utilizan la logística, el transporte y la distribución.

 

Desarrollar en el profesional capacidades y habilidades a través del conocimiento científico, tecnológico, social, ético y ambiental, que le permitan aplicar la optimización de la cadena de suministro desde la planificación de la demanda, pasandopor los sistemas de compras y abastecimiento, producción, distribución, transporte, bodegas e inventarios, logística internacional y/o local hasta la entrega del bien o servicio al cliente

Objetivos

Tendrá habilidad para aplicar los principios y procedimientos fundamentales de la administración y control de procesos productivos y administrativos.

 

Diseñará cadenas de abastecimiento atendiendo problemáticas relacionadas con la localización de instalaciones, transporte de bienes, ruteo y administración de inventarios.

 

Administrará de forma estratégica y eficiente los recursos organizacionales y tecnológicos en la cadena de suministro.

 

Diagnosticará y solucionará problemas de gestión de la cadena de suministro, logística y operaciones.

Diseñará modelos eficientes de recolección de los flujos de regreso para colaborar con la conservación del medio ambiente.

 

Desarrollará ventajas competitivas en el ámbito donde se desenvuelve, enfocadas principalmente a la Gestión de la Cadena de Suministro para su empresa u organización. 

 

Efectuará consultoría en las áreas de logística y gestión de la cadena de suministro, con responsabilidad social y ambiental con miras a lograr la competitividad de las organizaciones

Perfil de Salida