Alberto Mendelzon International Workshop on Foundations of Data Management

El 06 de mayo de 2015, el Comité Ejecutivo de AMW durante su novena edición realizada en Lima Perú, otorgó la sede de la décima edición del AMW-2016 a la Universidad Internacional de Ciencia y Tecnología (UNICyT) en Panamá escenario sine qua non para el lanzamiento del Doctorado en Data Science que ofertará UNICyT en 2016.

 

El Alberto Mendelzon Workshop (AMW) es una iniciativa de la comunidad latinoamericana de investigadores en la gestión de datos, a la que el científico Alberto Mendelzon contribuyó grandemente. Este evento se celebra anualmente desde 2006, y su objetivo es crear oportunidades para la difusión y el intercambio de resultados de investigación a partir de las investigaciones producidas en todo el mundo, alentando a los participantes a proponer desarrollos innovadores y tecnológicos. Por estos medios se busca honrar la memoria de Alberto Mendelzon e incrementar y consolidar la investigación en la región.

AMW fomenta la participación de los estudiantes de postgrado y pregrado de América Latina, y cuenta con actividades diseñadas para ellos, incluyendo la Escuela de Verano AMW sobre gestión de datos.

 

Las ediciones anteriores tuvieron lugar en Lima, Perú (2015), Cartagena de Indias, Colombia (2014); Puebla, México (2013); Ouro Preto, Brasil (2012); Santiago, Chile (2011); Buenos Aires, Argentina (2010); Arequipa, Perú (2009); Punta del Este, Uruguay (2007); Laguna San Rafael, Chile (2006).

 

La UNICyT tendrá a su cargo la organización de este magno evento. Pronto publicaremos más información sobre el AMW-2016 (call for pappers, programa: keynote, schedule).